BUENOS AIRES (ANP) – El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sumó hoy al ministro de Economía, Sergio Massa, a la pelea que mantiene el Poder Ejecutivo contra la Corte Suprema, a partir del fallo que le devuelve fondos de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de su cuenta de Twitter, Kicillof destacó que mantuvo “una extensa reunión de trabajo en Mar del Plata”, con Massa, en la que “entre otros temas evaluamos la marcha de la temporada récord y la pérdida que ocasiona el fallo de la Corte para favorecer a (Horacio Rodríguez) Larreta sobre las cuentas de la provincia y sus 135 municipios”.

Hasta el momento, Massa, no se expidió sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia que dispuso, en diciembre, que el Gobierno nacional le pague al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el 2.95 % de la masa de impuestos coparticipables, en el marco de la disputa entre ambas administraciones por el porcentaje correcto que le corresponde al Gobierno porteño por el traspaso de la policía Federal.

La corte, de esta manera, dio lugar a una acción de amparo dispuesta por la Ciudad, hasta que se avoque al tema de fondo. Debido a este fallo, el presidente Alberto Fernández elevó al Congreso un pedido de Juicio Político contra la Corte, para ser tratado en sesiones extraordinarias.

Por NP