BUENOS AIRES (ANP).- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, rechazó la idea de los partidarios liberales sobre que todos los políticos son iguales, y advirtió que quienes hablan de reducir el gasto público, van por las ayudas sociales.
“Es mentira cuando dicen que todos los que hacemos política somos iguales. Venimos de una época en la que durante cuatro años se dejaron de distribuir computadoras», dijo Kicillof al encabezar el acto de entrega de 278 computadoras a estudiantes secundarios del municipio de San Miguel.
Para el mandatario provincial «no se puede dejar el futuro en manos de los que quieren que sea para unos pocos».
«Recuperamos esta política que tiene que ver con la inclusión y el crecimiento, convencidos de que no podemos dejar nuestro futuro en manos de los que quieren que sea para unos pocos», dijo Kicillof.
El gobernador habló en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, que entregó notebooks en la Escuela Secundaria N°10, del partido de San Miguel.
Al explicar el programa, el gobernador dijo que «tener una computadora es muy importante para los pibes y las pibas, pero no todos y todos pueden acceder: en un país con una distribución del ingreso y de la riqueza tan desigual, la libertad del mercado es solamente para quienes cuentan con los recursos».
En ese punto, agregó: «Este programa parte de esa realidad y de la comprensión de que es el Estado el que tiene que garantizarles a las y los estudiantes que cuenten con las mismas oportunidades»
Kicillof señaló que «cuando nos hablan de ajustar y de achicar el gasto del Estado, nos hablan de dejar de distribuir computadoras, terminar con las obras de infraestructura escolar y empeorar las condiciones de trabajo de la comunidad educativa».
«Lo pueden decir a los gritos como si fuera un acto de rebeldía, pero esas decisiones solamente perjudican a las y los trabajadores, a sus hijos ya quienes se quedan sin acceso a las notebooks y a una educación pública de calidad», sostuvo.