BUENOS AIRES (ANP).- El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió a respaldar al presidente Alberto Fernández en la pelea con la Ciudad de Buenos Aires por el fallo de la Corte Suprema, y
Kicillof se sumó así a la disputa por la decisión del supremo tribunal de obligar al Estado nacional a que devuelva los fondos de coparticipación que le quito a CABA en 2020.
El gobernador calificó la medida cautelar interpuesta por el Gobierno porteño para recuperar esos fondos como «política, infundada y arbitraria», y sostuvo que beneficia al «distrito más rico de la Argentina, disminuyendo los recursos de todas las provincias argentinas».
Kicillof señaló que desde la provincia de Buenos Aires reiteran «nuestro derecho a ser oídos para manifestar la voz de 17 millones de bonaerenses y expresamos la total adhesión al recurso presentado por el Estado nacional».
«Es la tercera vez que nos presentamos, pero la Corte parece dispuesta a escuchar únicamente al Jefe de gobierno de la Ciudad. Necesitamos terminar con estas desigualdades y con los fallos arbitrarios del partido judicial», acusó.
El conflicto entre CABA y el Gobierno fue escalando desde que se conoció el fallo, que el Estado nacional pretende pagar con bonos a 2031.
La propuesta de pago fue rechazada de plano con el Gobierno porteño, que presentó una demanda por incumplimiento, tras la cual el Estado nacional reaccionó con una cautelar para frenar el cumplimiento del fallo hasta que el caso se decida en otras instancias judiciales.