BUENOS AIRES (ANP).- El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó que la convocatoria del presidente Alberto Fernández a una “mesa política” del Frente de Todos debe comprender a gobernadores, intendentes y todos los sectores que lo conforman, pero “no va a hacer magia”.

La intención de esta mesa política “es empezar a organizar lo que significa un año electoral como este. No hay dudas que es un año importante, que define, es bisagra para muchas de las cosas que van a pasar en Argentina hacia adelante”, dijo Katopodis en declaraciones a CNN Radio.

Para el funcionario “encarar este año como lo estamos haciendo, con esta convocatoria del Presidente, tiene como principal sentido mostrar un peronismo fuerte y un Frente de Todos que a nivel nacional va a tener una oferta electoral muy competitiva».

Respecto a las críticas de kirchnerismo sobre una supuesta “tardanza para la convocatoria”, Katopodis explicó que se debió a que «estábamos gobernando, teníamos prioridades más importantes, como encaminar las cuestiones económicas, Sergio Massa como Ministro poniéndose al frente de un ordenamiento que necesitábamos, y porque el año electoral está empezando ahora».

“Pero hay que ser claro: ni las internas ni los ruidos que escuchamos en las últimas semanas ponen crisis o dan por terminado al Frente de Todos y el peronismo; ni una mesa va a hacer magia. A la par de esto, todos los días hay mesas y reuniones, y seguirá habiendo. Muchas serán públicas y muchas no, y es así porque la política es así», dijo el ministro.

Katopodís reconoció que “el oficialismo tiene que rendir cuentas y contarle a los argentinos que es lo que está haciendo y que es lo que va a hacer. Esas cosas de gestión y política están presentes, y está bien que sea así”.

En ese marco es que “esta mesa nos va a permitir tener a gobernadores, intendentes, una expresión más diversa de lo que pasa en el territorio. A veces estamos muy acostumbrados a lo que pasa en Buenos Aires, y el país es mucho más extenso, más rico», aseguró el ministro.

En este sentido, señaló que «la mesa tiene como responsabilidad reafirmar nuestro contrato electoral, volver siempre a para qué nos votaron. Después, dar cuenta que estamos todos, que no se bajó nadie de los que estábamos en la foto en 2019. Y tercero, dar cuenta de que hay una responsabilidad muy clara pero también una convicción de que se puede ganar, de que Argentina no es lo mismo gobernada por el peronismo que por otra fuerza política».

Por NP