BUENOS AIRES (ANP).- El analista financiero, Javier Timerman, reveló que desde “conversé con (el ministro de Economía) Sergio Massa esta semana y le asesoramos con otra gente del mercado que no vaya a Nueva York”, para reunirse con banqueros privados.
“Está tan quebrada la relación con los inversores después del fiasco de (Martín) Guzmán, que me parece que hoy ir a hacer promesas. No va a servir de nada”, dijo Timerman co-fundador de AdCap, en declaraciones al programa “Es por acá”, por Radio Milenium.
Consideró que Massa podría ser recibido en Nueva York, un lugar que no tiene agendado, por “grupo hostil que ya está cansado, y que ya recibió hace un mes a Silvina Batakis”.
De todas maneras, “me parece un viaje sumamente importante» el que emprende el ministro de Economía por el trabajo de Martín Guzmán «había terminado con una gestión en Washington bastante deteriorada.”
“La relación puede restablecerse con el Fondo Monetario Internacional a nivel técnico, pero también después hay que convencer a los accionistas del organismo de que Argentina está en el camino correcto y ahí necesitas el apoyo de Estados Unidos”, dijo Timerman.
Para el financista “al Fondo le preocupan dos cosas principalmente. Por un lado, el déficit fiscal. Eso es crucial. Argentina no puede aumentar sus gastos si no tiene forma de financiarse. Lo otro muy importante es reducir la brecha. Es imposible pensar que con estos niveles de brecha uno va a poder acumular reservas”.