BUENOS AIRES (ANP).- La justicia impuso una pena de 3 años y 6 meses de cumplimiento efectivo, en una causa caratulada como “robo calificado” contra una persona que sustrajo de 20 metros de cable de cobre, cuatro barras de cobre, fusibles y transformadores de una terminal de Edenor en la localidad bonaerense de Carapachay.
A partir de la realizada por Edenor, el Tribunal en lo Criminal N° 5 de San Isidro condenó al ladrón a la pena de 3 años y 6 meses “de cumplimiento efectivo, en el marco de un juicio abreviado, informaron fuentes allegadas a la causa.
En la investigación fue posible determinar la participación del imputado en una maniobra delictiva contra una estación transformadora, ubicada en la localidad de Carapachay, partido de Vicente López.
El robo, que tuvo lugar en agosto de 2021, consistió en la sustracción de 20 metros de cable unipolar de 240 milímetros de cobre, cuatro barras de cobre, ocho bases tripolares, 9 fusibles de 315 amperes y tres transformadores pequeños de medición.
A través de las cámaras de seguridad de la zona fue posible observar cómo un vehículo se detuvo frente a la estación transformadora e ingresó para ejecutar el robo. La patente del vehículo fue determinante para poder dar con el delincuente. Asimismo, la Justicia solicitó colaboración a los municipios de San Isidro y San Martin para poder hacer el seguimiento del vehículo.
A partir de las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad y su contraste con los registros del SISEF ( Sistema de seguridad en espectáculos futbolísticos) se pudo corroborar la identidad de esta persona, que además figuraba como titular del vehículo que se detuvo el día del robo frente a las instalaciones de Edenor.
Los robros de cables de electricidad son habituales y no siempre sancionados, y la manipulación de las instalaciones es un delito, además que genera un peligro a las personas que la realizan, puede provocar cortocircuitos e incendios, y por ende afectar la calidad del servicio.