BUENOS AIRES (ANP).- Cuando resten dos semanas para las elecciones presidenciales, los principales grupos económicos reunidos en el 59 Coloquio de IDEA le presentarán a los candidatos presidenciales y sus equipos económicos, siete puntos para sacar al país del estancamiento.
Los siete ejes temáticos del Coloquio apuntan a modificaciones en el Marco laboral; el paso de Planes Sociales a Empleo; el Gasto público; Modernización Impositiva; Los 40 años de Democracia; Cambio Climático; Reducción de Emisiones; y Ecosistemas Dinámicos.
El encuentro que reúne a los principales responsables de empresa, gremialistas y políticos, se desarrollará en Mar del Plata entre el 4 y 6 de octubre bajo la consigna “Volvamos a ilusionar. Hagamos que valga la pena”.
Bajo ese lema “buscamos tomar el espíritu de unión e ilusión que se produjo en el Mundial de Fútbol, donde todos los argentinos, unidos, volvimos a creer en nuestras posibilidades”, dijo Daniel González, Director Ejecutivo de IDEA al presentar la prensa las directrices del encuentro.
Por su parte, el presidente del Coloquio, Santiago Mignone, adelantó que “le plantearemos a cada representante los los equipos económicos de los candidatos a presidentes nuestras conclusiones sobre estos siete ejes temáticos”.
“Argentina está frente a una oportunidad en sectores como la energía, la minería, la agroindustria, la economía del conocimiento y el turismo. Capitalizarla requerirá acuerdos lo suficientemente amplios como para perdurar en el tiempo, pero también lo necesariamente precisos como para tener relevancia, con liderazgo y una mirada puesta en el largo plazo”, dijo Mignone, quien se desempeña como Country Senior Partner de PwC Argentina.
En el Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) “buscaremos llegar con propuestas concretas, sólidas y realizables desde una óptica política y social”.
Por su parte, Paula Altavilla, presidente de IDEA, apuntó a que “el estancamiento de la actividad económica, del empleo formal privado, la inflación actual y proyectada y los niveles de pobreza de nuestro país nos ponen ante la urgencia de aplicar reformas estructurales de largo plazo”.
Es por eso que para el Coloquio “estamos trabajando en propuestas concretas a partir del diálogo con todas las partes involucradas”, dijo Altavilla.