Buenos Aires, (ANP) – El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, expresó hoy su «más enérgico repudio» a los hechos de violencia protagonizados por grupos de izquierda y simpatizantes kirchneristas en Jujuy cuando trataron de impedir que la Asamblea Constituyente aprobara la nueva Constitución provincial.

«Expreso mi más enérgico repudio a los actos de vandalismo registrados en Jujuy en el día de hoy”, afirmó Grinman. El empresario sostuvo que “si hay aspectos de la reforma constitucional que no satisfacen a cierto sector, la disconformidad debe expresarse por carriles institucionales».

Leer más: El conflicto en Jujuy expone el abismo entre las dos Argentinas

«Nada justifica los hechos de barbarie que hemos observado. El disenso es bienvenido; nadie pretende uniformidad de pensamiento en una sociedad libre. Lo que no podemos aceptar en modo alguno es la violencia”, sostuvo el titular de la CAC.

Al respecto, agregó que  “la pluralidad de opiniones es enriquecedora» y que «las distintas miradas no solo deben tolerarse, sino que también deben alentarse, pues nos hacen crecer como sociedad».

«Pero lo que no podemos permitir de ninguna manera es que los violentos e inadaptados atenten contra nuestro sistema republicano y nuestro modo de vida democrático”, aseguró.

Grinman añadió que  “los argentinos queremos vivir ‘en unión y libertad’, tal como versa el lema de las primeras monedas patrias» por lo que afirmó que «no vamos a aceptar que un pequeño grupo de bárbaros mancille esos valores”.