Buenos Aires, (ANP) – El presidente del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Diego Cazorla, planteó la necesidad de un acuerdo político con vistas a atacar el problema del déficit fiscal.
Cazorla expresó este concepto durante la apertura del 40 Congreso Anual del IAEF
«Está fuera de toda discusión la necesidad de recuperar lo más rápidamente posible los equilibrios macroeconómicos perdidos, avanzar en la eliminación del déficit fiscal, combatir la inflación, realizar cambios estructurales en los ámbitos fiscal, previsional, laboral, etc», dijo Cazorla.
Leer más: Licitación: Massa testea su candidatura ante los mercados
Señaló en ese sentido que «para poder encarar semejantes desafíos creemos que existe una precondición fundamental, que es reforzar la institucionalidad, ya que son las instituciones las que pueden generar los ámbitos de diálogo para dirimir las lógicas diferencias y acordar políticas de estado que tengan mejores chances de permanecer en el tiempo».
«Resulta imprescindible regenerar la confianza, y ésta tiene que ver directamente con las expectativas, la palabra y el diálogo para la convivencia», dijo Cazorla..
El titular del IAEF planteó que «la inversión privada es la columna vertebral del crecimiento, pero para ello necesita previsibilidad y eso se logra con reglas estables en el tiempo».
«Pese a las dificultades y carencias señaladas, cuando vamos a la economía real, no podemos evitar ser optimistas de cara al futuro: Nuevamente la Argentina se encuentra ante una enorme oportunidad de desarrollo», advirtió el titular de la entidad.