Buenos Aires, may 10 (ANP) El Ministro de Economía, Martín Guzmán, apeló hoy a palabras de los periodistas Joaquín Morales Solá,  Carlos Pagni, y de empresarios, que no quieren que Argentina caiga en default, para sostener su propuesta de renegociación de la deuda como “política de estado”-

“Estamos unidos, con una única bandera, para darle un futuro sostenible a la Argentina. Bandera de Argentina”, destacó Guzmán a través de la cuenta de twitter del Ministerio, y agregó “Resolver la crisis de deuda es política de Estado”.

En el mensaje, emitido 24 horas antes de retomar las conversaciones para renegociar US$ 66.400 millones de deuda, Guzmán une comentarios de empresarios y periodistas que, en realidad, apoyan que Argentina no vuelve a caer en default, pero lejos están de dar un aval explícito a la propuesta de restructuración presentada por el Ministro.

Lo cierto es que la propuesta presentada a los acreedores generó tal rechazo que Economía desistió de informar cuánto fue el nivel de adhesión luego de que venciera el viernes el plazo para aceptar el plan presentado.

El lunes pasado, el presidente Alberto Fernández se sacó una foto con sindicalistas y los empresarios del Grupo de los 6 en la Quinta de Olivos para enfatizar el apoyo a la propuesta. Pero luego de las aclaraciones no tardaron llegar las expresiones desde la Sociedad Rural, AEA e IDEA, pidiendo que se evite el default, más allá de los términos de las negociaciones a los que los querían «pegar» desde el oficialismo.

https://twitter.com/Economia_Ar/status/1259446090547462144

Por N P