Buenos Aires, jun 25 (ANP) – Diferentes entidades integrantes de la cadena agroindustrial de todo el país expresaron hoy su preocupación y repudio ante los actos de destrucción de granos en silobolsas, lo que consideran como un serio «ataque a la propiedad privada».

Casi cuarente cámaras empresarias, bolsas de cereales y comercio, productores y vinculadas al sector agropecuario señalaron que «estos episodios han aumentado en los últimos meses, tanto en frecuencia como en peligrosidad, por lo cual creemos necesario que esta situación debe tener una respuesta rápida de las autoridades para brindar seguridad y proteger la propiedad privada».

En un comunicado conjunto, indicó que «reiteramos nuestra preocupación ante estos hechos de violencia, y hacemos un llamado para que las autoridades tanto Nacionales como Provinciales, tomen las acciones correspondientes para solucionar tan grave situación».

En el listado figuran: Acsoja, Argentrigo, Asagir, Maizar, Semilleros Argentinos, las bolsas de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Rosario y Santa Fe, cámaras que nuclea a algodoneros, biocombustibles, nutrición, feedlot, avícolas, maní, arroceros, aceiteros, exportadores, legumbres, fertilizantes, Coninagro, Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Federación Agraria, molineros, frutas, olivícolas, acopiadores, Matba-Rofex y la Mesa de las Carnes, entre otros.

Por la destrucción de silobolsas en Federal, FARER condenó este «ataque contra el campo»

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) afirmó que «los productores agropecuarios siguen soportando los ataques vandálicos en los campos entrerrianos. Esta vez los delincuentes atacaron y destruyeron seis silobolsas conteniendo soja y maíz en un campo del departamento Federal».

«Ante la mirada impávida de las autoridades, los delitos contra la propiedad se suceden uno tras otro sin que se tengan noticias del esclarecimiento de los hechos. Peor aún, ni siquiera se escuchan condenas por parte de los distintos estamentos del Estado, siendo esta una señal que preocupa e incluso provoca indignación», expresaron a través de un comunicado.

En este sentido, el titular de la Sociedad Rural de Federal y el vicepresidente de FARER, Diego Etchegoyen y Nicasio Tito, respectivamente, condenaron enfáticamente este nuevo hecho perpetrado contra productores de nuestra provincia y solicitaron la “inmediata detención de los autores”, al tiempo que trasladaron la responsabilidad “a la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, a la justicia entrerriana y al ministerio de la Producción, ya que ellos deben garantizarnos la seguridad”.

Los dirigentes rurales agregaron que “venimos esperando con paciencia infinita, pero es necesario que actúen de una buena vez y protejan a los productores, a sus familias y a sus propiedades. Esto se viene desarrollando en diversas provincias argentinas y Entre Ríos no está ajena ni mucho menos: es uno de los territorios donde más ha crecido el delito contra la propiedad privada en el ámbito rural en manos de aquellos sinvergüenzas que hacen daño dominados por el odio y la venganza”.