BUENOS AIRES, SEP 30 (ANP)- Las denominadas «criptomonedas» hay tenido una fuerte expansión en el último año, aunque para Marcos Galperin, el CEO fundador de Mercado Libre, les va a costar competir contra los pagos electrónicos. Así lo señaló el empresario argentino durante un encuentro con periodistas de la región.
«Sin dudas, las criptomonedas llegaron para quedarse. Ya tiene un rol muy importante, no tanto como medio de pago, sino como reserva de valor», planteó Galperin, quien de esa manera, en realidad, buscó restarle importancia a los criptoactivos.
Galperin ve una importante función de reserva de valor en el Bitcoin y Ethereum, los dos activos digitales mas importantes en este momento en el mundo. Consideró que tienen «alto nivel de capitalización de penetración de mercado en cuanto a la cantidad de gente que los utiliza».
Pero el empresario argentino radicado en Uruguay, consideró que para que las criptos se conviertan en un medio de pago similar al dinero «tienen muchos desafío por superar, sobre todo en cuanto a la escalabilidad y la utilización de energía para poder tener un plantea sustentable».
«Hoy en día vemos que con los pagos a través de códigos QR podemos tener operaciones inmediatas, eficientes y extremadamente rápidas e inclusivas. Competir contra eso va a ser difícil para las criptomonedas. Pueden ser importantes para los pagos transnacionales y si solucionan los problemas de energía, también dentro de un mismo país», dijo el CEO de Marcado Libre.