BUENOS AIRES, sep 30 (ANP) Lanzan al mercado software creado para administrar las diversas instancias del proceso documental y potenciar el trabajo colaborativo online, de fácil integración con otras aplicaciones y sin límite de espacio de almacenamiento ni de usuarios.

“El nuevo escenario mundial aceleró el proceso de transformación digital en las empresas, que actualmente tienen la necesidad de contar con tecnologías que le permitan agilizar y hacer más eficientes sus procesos”, explicó Santiago Castro Piccolo, CEO de Addoc Adea.

En ese marco, Content Workflow, tal el nombre del software “fue pensado para mejorar los flujos de trabajo colaborativo online y acompañar la transformación digital de las compañías cuyos procesos internos no estaban automatizados y su información no estaba digitalizada”.

Su tecnología “habilita a que varios usuarios accedan y editen documentos en red desde distintos dispositivos y, mediante sus herramientas de clasificación y organización, agilizar el desempeño de tareas administrativas de equipos pequeños, medianos o grandes”, detalla Antonella Iezzi Moreno, Gerente de Transformación de Negocios de Addoc Adea.

“Además, gracias a su integración con otras fuentes digitales, el sistema posibilita organizar los archivos en un solo lugar, supervisar cada etapa de la gestión de los documentos, acceder a información de valor y configurar informes para tomar decisiones estratégicas”, agrega Iezzi Moreno.

¿Cómo funciona?

Los usuarios pueden entrar a la plataforma a través de cualquier navegador web, luego deberán registrarse y establecer su contraseña, que tienen que validar para su ingreso. Una vez dentro, podrán volcar un gran volumen de datos y apoyarse en las configuraciones del software para transformarla y convertirla en información, haciéndola más fácil de buscar y acceder.

Las configuraciones incluyen, entre otras funciones, la clasificación de los datos o documentos, la digitalización de textos y el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), que identifica automáticamente símbolos o letras, para luego almacenarlos en forma de datos.

Content Workflow puede reconocer cualquier tipo de archivo y descargarlo en ese mismo formato, independientemente del sistema operativo nativo (Windows, iOS, Android, etc). Además, su capacidad de almacenamiento es ilimitada, lo que regula la cantidad de documentos que se pueden subir es el servicio customizado contratado según la necesidad de cada cliente.

 

Por NP