BUENOS AIRES (ANP).- El gobierno de Estados Unidos sorprendió esta tarde con su decisión de prohibir el ingreso al país de la expresidente Cristina Kirchner y de sus hijos, debido a la condena por corrupción que pesa sobre la exmandataria.

La decisión, que alcanza también al exministro de Planificación Federal durante la gestión kirchnerista, Julio De Vido, causó conmoción en el arco opositor y sarcasmo en el oficialismo. Por estas horas, Fernández de Kirchner aún no se ha pronunciado al respecto pero, como es su costumbre, se espera un fuerte descargo en las redes sociales.

Por lo pronto, la ex jefa de Estado tiene previsto participar el sábado del Congreso Educativo Nacional «Imaginar y transformar» que se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA a partir de las 13.00, donde dará una charla. No se sabe hasta ahora si ese será el escenario que elegirá para responder al gobierno estadounidense, o si su mensaje llegará este mismo viernes.

En una publicación en su cuenta de X, el secretario de Estado norteamericano Marco Rubio informó hoy que el gobierno de Donald Trump nombró a Fernández de Kirchner y a De Vido en su lista de personas implicadas en importantes casos de corrupción durante el ejercicio de sus cargos públicos.

Uno de los primeros en reaccionar fue el propio presidente Javier Milei quien, irónicamente, posteó un «CHE Cristina…», en alusión a la muletilla con la que la exmandataria suele encabezar sus comentarios críticos al libertario en las redes.

COMUNICADO DEL GOBIERNO DE EE.UU.

 

 

 

Por NP