BUENOS AIRES (ANP).- El secretario general del sindicato ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó hoy que el gremio participará de la movilización de los jubilados del 9 de abril y, si bien aseguró que la protesta será pacífica, pidió a la ministra Patricia Bullrich que deje manifestarse a la gente.
En diálogo con Radio Mitre, el dirigente explicó que el gremio irá a reclamar junto con los jubilados ese miércoles, un día antes de la huelga general de 24 horas anunciada por la CGT para el 10 de abril.
«Nosotros vamos a ir y vamos a reclamar. No sé, algunos putearán, algunos gritarán. Que nos dejen tranquilos, que se desahogue la gente. Acá hay una presión social tan grande que si nosotros nos quedamos en el molde, va a explotar por algún lado», sostuvo.
Sin embargo, Maturano también garantizó que la protesta será pacífica y, en la misma línea, pidió calma a la oposición al Gobierno. «No puede explotar, este gobierno tiene que llegar a los cuatro años. La democracia tiene que estar tranquila, en paz y hay que conservarla», subrayó.
Asimismo, detalló que el motivo de la movilización del 9 y 10 de abril es que «ya no alcanzaban los paros de 24 horas. Por eso solicitamos a la CGT que haya paro y movilización de 36 horas».
En este sentido, explicó que estas medidas de fuerza implican que «el día 9 a las 12 del mediodía, toda la gente deja de trabajar y se dirige a la movilización. A las 0 horas del jueves 10 de abril, no funciona ningún tren, colectivo, subte, no funciona más transportes públicos hasta las 0 del otro día».
En relación a la marcha de los jubilados del día previo, Maturano remarcó que los gremios irán por delante y pidió que «la bandera roja que se la guarden para el fondo, nosotros vamos a estar adelante tratando de cuidar las cosas pero que Bullrich trate de no joder con los trabajadores», advirtió.