BUENOS AIRES (ANP).- El diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert se sumó hoy a los funcionarios que arremetieron contra la cúpula sindical del país por realizar un nuevo paro nacional —el segundo que enfrenta el presidente Javier Milei a solo cinco meses de asumir— y criticó duramente a los organizadores de la medida de fuerza.

El también titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados utilizó su cuenta de X para calificar a los gremialistas de «sindigarcas», y los acusó de ir en contra de una gestión que está trabajando para bajar la inflación.

«Sindigarcas que paran el país contra un gobierno que baja la inflación que destruye los salarios reales, y que propone leyes laborales para terminar con el trabajo precarizado de salarios miserables. Hijos de puta es poco», atacó duramente en un polémico posteo.

Más temprano, el vocero presidencial Manuel Adorni había lamentado la decisión de llevar a cabo la huelga de este jueves y dijo durante su conferencia de prensa diaria que se trata de una protesta hecha «a base de piedrazos, de extorsión y amenazas», en referencia a los casos de violencia contra colectivos de la empresa DOTA que circularon a pesar del paro, los cuales fueron atacados con piedras y miguelitos.

Adorni reiteró que la decisión de la CGT prejudica a la libertad de la gente y al bolsillo, e ironizó con la prontitud con que la central gremial convocó dos medidas de esta magnitud en tan poco tiempo de gestión de Javier Milei. «Hubo más paros que leyes aprobadas» en lo que va de gobierno libertario, señaló.

«Un paro a base de piedrazos, a base de extorsión y amenazas no es un paro, es simplemente un día donde vemos la consecuencia de un esquema sindical que claramente ha quedado en otro tiempo», enfatizó.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró durante la mañana que la medida de fuerza de hoy es «el paro de la debilidad», durante una charla con periodistas que cubrían la noticia en la estación Constitución.

Bullrich fundamentó su afirmación en el hecho de que el 40% del transporte público habitual funcionó con normalidad, ya que varias líneas de colectivos circularon por la ciudad. «Salgan, hay medios de transporte para quienes lo necesiten, el país necesita que trabajemos, los que han hecho actos vandálicos mostraron una situación de debilidad», finalizó la ministra.

 

 

Por NP