BUENOS AIRES (ANP).- La directora de C&T Asesores Económicos, María Castiglioni, advirtió hoy que “Es muy difícil que a nivel nacional la inflación esté debajo del 6%” mensual en los primeros meses del año y aclaró que “el gobierno está lejos de sus metas” para este 2023 según el Presupuesto.

“Febrero, que es un mes más tranquilo (en lo que hace a la suba de precios), si bien arrancó con una fuerte aceleración en alimentos y bebidas, y con los aumentos de la carne”, dijo Castiglioni en declaraciones a CNN-Radio.

La economista apuntó a que “a pesar de los anuncios del gobierno y las compensaciones, se genera una dispersión de precios cada vez más fuerte. Según dónde y cómo compres los precios varían notablemente”.

Y advirtió que “Ya nada es barato y no escapa al resto de la economía. Aunque el gobierno quiera tapar la olla a presión no se resuelve el problema”, remarcó.

En este marco, “los salarios siempre están detrás de la inflación y aumentan con una diferencia de 30 puntos respecto de la inflación. Si bien no vemos desempleo, la gente tiene cada vez menos y alcanza menos”, expresó Castiglioni.

Por NP