BUENOS AIRES (ANP).- El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunciaron hoy una línea de financiamiento por un monto de $800 millones para asistir con créditos a “tasa cero” durante el primer año a pequeños y medianos productores agropecuarios afectados por la sequía que sufrió la provincia.
Kulfas destacó que junto con la provincia y con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, “diseñamos una herramienta financiera que ofrece una respuesta rápida a los productores afectados, para que puedan afrontar rápidamente este momento difícil y puedan pensar en la próxima siembra”, que será distribuido por el Banco de Entre Rios.
El subsidio de la tasa va a ser afrontado, la mitad por la provincia y la otra mitad por el Ministerio de Desarrollo Productivo. A través de este financiamiento, el gobierno nacional acompañará a los productores agrícola-ganaderos de Entre Ríos que fueron afectados por el déficit hídrico y las altas temperaturas, sector que fue declarado en Emergencia y/o Desastre Agropecuaria bajo Decreto Provincial N°46, del 25 de enero pasado.
Los créditos a solicitar a través del Banco de Entre Ríos créditos son de hasta $5 millones, con un plazo de entre 24 y 36 meses, con una tasa de interés final del 0% durante el primer año y del 10% durante los siguientes.