BUENOS AIRES (ANP).- El diputado nacional y titular del bloque de la UCR, Mario Negri, sostuvo hoy que Argentina debe meditar sobre su política exterior, y advirtió que el acercamiento con el líder ruso no sólo indica falta de rumbo, sino que además se contradice con el pedido de apoyo a EE.UU. para avanzar en un acuerdo con el FMI.

El radical fue enfático en cuanto a que se debe «pensar una política exterior que provea seguridad y desarrollo y que blinde la democracia; la reunión de hoy de Alberto Fernández con Putin indica la ausencia de rumbo del Gobierno, y choca con los ruegos a Biden para que nos ayude con el FMI».

«Esquizofrenia al palo», sentenció duramente Negri en su cuenta de Twitter, en relación al pedido de AF a Vladimir Putin para profundizar los vínculos entre ambos países.

Fernández, que hoy mantuvo un encuentro en el Kremlin con su par ruso en el marco de una gira que también lo llevará a China y Barbados, dijo al finalizar la reunión que lo que planteó fue poner en marcha el acuerdo estratégico impulsado en el gobierno anterior.

Por su lado, Putin aseguró que se habló de desarrollar la asociación estratégica integral entre ambos países. «Aspiramos a potenciar nuestra cooperación estrecha mutuamente beneficiosa y buscar nuevos ámbitos de interacción”, agregó.

Además, Putin dijo que Rusia y Argentina “tenemos enfoques internacionales que coinciden en cuanto a la supremacía del derecho internacional y a la no intromisión en asuntos internos de otros países”.

En este punto, cobran dimensión las palabras de Negri, referidas al impacto de un acercamiento con Rusia en momentos en que el país necesita del apoyo de la administración de Joe Biden para concretar un nuevo programa con el FMI, sobre todo teniendo en cuenta el distanciamiento entre ambas potencias debido a la crisis en Ucrania.

 

Por NP