BUENOS AIRES (ANP).- Empresarios del partido de La Matanza participarán el 29 y 30 de mayo de la misión comercial a Brasil organizada por la comuna, que buscará potenciar el intercambio con el país vecino, mejorar la competitividad del distrito bonaerense y atraer inversiones.

El intendente Fernando Espinoza comentó que esta iniciativa significará abrir al municipio «una ventana al mundo después de la pandemia», lo que será una oportunidad para aumentar las exportaciones y mejorar la producción a través de la innovación y la tecnología.

Junto a los empresarios que viajarán a San Pablo estarán el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y la secretaria de Producción del municipio, Débora Giorgi.

Al respecto, Espinoza resaltó que La Matanza apunta a ser «la ciudad de la innovación de la Argentina, por eso esta misión es un gran paso para tender puentes que potencien la tecnología e innovación en nuestro distrito».

El intendente también tuvo palabras de elogio para Scioli por sus gestiones para concretar el intercambio con Brasil. «Las relaciones bilaterales con Brasil antes de Daniel eran de una forma, y hoy son totalmente distintas; se generó un gran progreso, y por supuesto que esto redunda en trabajo argentino, en rentabilidad para nuestras empresas, y en la rueda virtuosa de la economía porque cuando hay embajadores como Daniel podemos producir más, porque podemos vender más”, dijo Espinoza durante el lanzamiento de la misión.

Por su parte, Scioli, destacó la diversidad de los sectores productivos que participarán de la visita a San Pablo, entre ellos la alimentación, la metalmecánica y las automotrices, a la vez que resaltó el aporte de Débora Giorgi, «que tiene una gran experiencia y fue coordinando este encuentro”.

“Este es el camino para sacar a la Argentina adelante, exportar más, generar empleo, crear inversiones productivas, y hemos generado las condiciones y reconstruido esta relación, al servicio de cada municipio y de cada provincia”, agregó el embajador.

Por su parte, Giorgi afirmó que «La Matanza es la capital de la producción y el trabajo», y precisó que ya hay más de 300 pequeñas y medianas empresas industriales que son exportadoras en el distrito.

 

Por NP