Buenos Aires, ago 1 (ANP) El Diputado por Consenso Federal, Jorge Sarghini, volvió a manifestar su rechazo a la dolarización de bonos en pesos bajo legislación local ya que ni baja el monto de la deuda ni la tasa de interés y tampoco extiende los plazos.
En el proyecto de Ley de Presupuesto enviado al Congreso hay incorporado un artículo “que permite que algunos tenedores de deuda en pesos, puedan transformarla en dólares pero sin cumplir ninguno de los requisitos que exige la ley de administración financiera”, advirtió Sarghini en declaraciones al programa “Es Por Acá”, en Radio Milenium.
En cualquier canje de deuda “hay que cumplir por lo menos dos de tres cláusulas, achicar el capital, alargar plazos o reducir la tasa de interés. No solo van a dolarizar deuda en pesos sino que además (lo harán) sin cumplir ninguna de estas restricciones”.
“Esto significa que va a haber privilegios para algunos entregándole dólares a quienes han tomado deuda en pesos. Desde el punto de vista económico es un error”, aseguró Sarghini.
“Todo esto tiene que tener una lógica y este artículo no tiene ninguna. Es absolutamente ilógico desde el punto de vista económico y de lo que debería ser una estrategia de negociación, porque yo creo que la perjudica”, aseguró el diputado bonaerense.
Sarghini mencionó el denominado “bono PIMCO” en alusión al grupo extranjero, tenedor de una gran cantidad de títulos en pesos, que se ver+ia beneficiado con este canje.
Sin embargo “Yo no quiero decir que esto ya tiene ese nombre y ese apellido pero bien podría serlo. El proyecto está a la vista y hay inequidades que naturalmente complican una negociación. Acá la negociación es compleja, es dura, se está discutiendo por dos centavos de dólares menos por dólar emitido y en el medio estas cosas no hacen otra cosa más que distorsionar”.
“Hemos pedido explicación de esto (al Gobierno) y no las hemos encontrado. Es muy difícil”, dijo Sarghini.