BUENOS AIRES, Nov 29 (ANP).- El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, aseguró que el programa plurianual le propuso el Gobierno al Fondo Mmonetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda “está plagado de voluntarismo”.

Por ejemplo, “solo para el año próximo, el proyecto de Ley de Presupuesto contempla que recibiremos de los organismo internacionales de crédito (CAF, BID, Banco Mundial) unos US$ 12.300 millones, y eso yo se, porque dialogo con algunos de sus representantes, no está acordado”, dijo Redrado en declaraciones al programa Cada Mañana, por Radio Mitre.

Redrado, aseguró que “lo que el Fondo pide” para renegociar la deuda de US$ 45.000 millones que mantiene con el país “es un sendero de crecimiento, que se pueda cumplir”, en contraposición a lo que le habría presentado el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Con respecto a la carta pública presentada por Cristina Fernández de Kirchner este fin de semana pasado, Redrado consideró que en la misiva la VicePresidente “le dice al Poder Ejecutivo ‘ustedes tienen que negociar y es el Congreso el que lo debe avalar”, sin comprometerse.

“Hoy con un plan de estabilización ya no alcanza. Se necesita presentar a toda la clase política un programa de estabilización y crecimiento”, dijo el ex presidente del Banco Central de Néstor y Cristina Kirchner.

Redrado propuso “un plan económico integral, con un equipo que tenga la consistencia y la solvencia para tener convergencia de todas las variables económicas y, dada la crisis de credibilidad que hay en nuestro país, leyes que estén apoyadas por mayorías especiales, al menos por dos terceras partes del Congreso”.

Advirtió que el nivel de reservas líquidas del Banco Central es tan bajo “que no tenemos suficientes como para poder hacer frente a nuestros compromisos del primer trimestre, ni siquiera para cubrir un mes de importaciones, lo que se necesita para producir”

Por NP