BUENOS AIRES (ANP).- El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la entrega de tarjetas del Programa Alimentario para Organizaciones Comunitarias (PAOC), que serán distribuidas en instituciones del distrito para la compra de alimentos frescos.
Durante un acto en el Museo de la Reconquista, el jefe comunal hizo entrega de 66 credenciales que forman parte del nuevo sistema municipal, que permitirá que la persona responsable de cada establecimiento pueda comprar alimentos frescos con la autonomía de escoger los productos que necesitan.
Zamora destacó que la implementación del programa municipal constituye «un paso cualitativo en la gestión de desarrollo social porque posibilita que cada uno de los comedores y merenderos puedan ir y comprar directamente los insumos necesarios».
El intendente subrayó la importancia de la autonomía económica para elegir los productos necesarios, y agregó que las organizaciones cuentan con asesoramiento del municipio en aspectos de nutrición infantil.
Desde la Municipalidad detallaron que cada credencial tendrá acreditado un monto determinado, en función de la cantidad de personas que asistan el establecimiento, y funcionará de manera similar a una tarjeta de débito.
«Se podrá utilizar para la adquisición exclusiva de: carne de vaca, pollo y cerdo, frutas, verduras, lácteos frescos y huevos», explicaron. Además, recordaron que el responsable del establecimiento deberá conservar los tickets fiscales para la rendición de cuentas ante la Dirección General de Comedores y Merenderos del Municipio.
Esto será condición indispensable para poder recibir la acreditación del mes siguiente, lo que permitirá realizar nuevas compras, dijeron.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira, consideró fundamental el lanzamiento del programa social y anticipó que la comuna seguirá trabajando «para fortalecer los derechos de las organizaciones comunitarias del Municipio de Tigre».