Buenos Aires, may 28 (ANP)- El volumen de remesas de la fintech XCOOP viene duplicándose cada dos semanas y tuvo un significativo crecimiento en el mercado doméstico, a raíz de las restricciones para el manejo del efectivo y de la actividad bancaria en general.

La compañía, primera red cooperativa latinoamericana de envío de remesas de dinero, destacó que las operaciones crecen a razón de un 200% mensual y que los principales corredores donde se registraron estas subas fueron Bolivia y Perú, seguidos por México, Brasil, España y Chile.

Alex Torriglia, CEO de XCOOP

XCOOP precisó que los envíos que se realizan a través de su plataforma “no tienen como requisito indispensable contar con una cuenta bancaria, por lo que las personas pueden enviar y cobrar el dinero sin estar bancarizadas”.

“Es curioso que durante los feriados de mayo se hayan realizado tantas operaciones y que si bien es feriado en la Argentina, no lo es en los países de recepción. Con tiempos de respuesta menores a 24 horas estamos muy conformes con el nivel de satisfacción de nuestros clientes”, explicó Alex Torriglia, CEO de XCOOP.

La fintech cuenta con un call center especial que ayuda a los usuarios a transitar el pasaje al mundo del envío digital a través de una aplicación en el teléfono, acompañándolos paso a paso y generando de esta manera una experiencia de atención al cliente totalmente diferencial.

“Entendemos que la inclusión financiera no es una teoría, hay que bajarla a la tierra y proponer un sistema que efectivamente ayude a las personas, especialmente desde la educación financiera y también digital”, agregó Torriglia.

Los montos promedios de las remesas enviadas son de US$ 200, si bien todas las transacciones se realizan en moneda local, es decir, en la Argentina se mandan pesos, en Perú reciben nuevos soles y en Bolivia, bolivianos, tratándose en general de dinero para ayuda familiar.

XCOOP está conformada por compañías de servicios fintech, instituciones financieras, proveedores de tecnología, retailers y una red regional de comercios unidos para impulsar la inclusión financiera de sectores no bancarizados.

La iniciativa se plasma a través de la creación del primer ecosistema Peer to Peer para pagos electrónicos y móviles basados en el envío de remesas de dinero desde, hacia y entre los países de América latina y demás países.

 

Por NP