BUENOS AIRES (ANP).- El acuerdo entre el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y los máximos referentes del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, sigue cosechando adhesiones y críticas feroces tanto entre las tropas del libertario como en el seno de Juntos por el Cambio, coalición que se encuentra en pleno proceso de disolución.
La economista y diputada nacional electa de LLA, Diana Mondino, también sentó posición hoy y señaló que considera «excelente tener el apoyo de otras fuerzas» para tener la posibilidad de «que no siga gobernando el kirchnerismo».
En diálogo con el programa País Adolescente, por CNN Radio, la economista consideró un «acto de madurez» el acercamiento entre Bullrich y Milei luego de las elecciones presidenciales en las que la candidata de JxC quedó fuera del balotaje, mientras que el libertario terminó en segundo lugar luego de un impensado liderazgo del ministro Sergio Massa, que representa al oficialismo.
«Todo eso que se han dicho ellos es un trato entre las personas. Ante un problema mayor, de cada lado, hay que ver cómo se soluciona. Y creo que ha sido un acto de madurez de todos, creo que es un síntoma de madurez achicar el grado de confrontación que tiene la política argentina»,sostuvo Mondino.
En este sentido, enfatizó el concepto de madurez que el país necesita al señalar que «cuando se es adolescente, y para mucha gente es un jardín infantil, entonces necesitás que el papá Estado te diga lo que tenés que hacer, te vigila cuánto ganás, cómo trabajás, qué hacés, y bueno, esa es una posibilidad de madurar que sería fantástica», ejemplificó
 
«Lo que necesitamos es cambiar el país, basta de personalismos y de líderes. Yo creo que Javier es un líder nato, es extraordinario lo que ha hecho con un alfiler y un escarbadiente, con ponerse a toda la maquinaria del Estado, lo que está haciendo: convencer, transmitir, explicar qué es lo que se puede hacer, creo que es fantástico», resumió.
Mondino se refirió también a la preocupante situación de falta de insumos básicos y señaló que esto es el «resultado inexorable» de todas las medidas adoptadas por el Gobierno en los últimos tiempos.
«No hay nafta, no hay insumos médicos, no hay insulina, que es una cosa que hay muchísima gente que consume diariamente. Ya hay comunicados de distintos centros médicos advirtiéndolo y hay un montón de cosas que no podemos hacer», remarcó.
Asimismo, indicó que si bien los precios aumentan, los productores no están sacando provecho. «Eso es lo ridículo, no es que las cosas son caras pero se está llenando de oro el que produce. No, para nada, la carne está a un precio disparatado pero el productor de carne se funde, lo mismo pasa con la leche, están cerrando tambos todos los días», explicó.
A su vez, la diputada electa apuntó también que si se miran las boletas de los servicios, se advierte que la mitad de lo que se paga son impuestos, pero éstos no se ven reflejados en más rutas, más educación o más salud.
«Yo creo que lamentablemente es el despropósito que tenemos de múltiples cosas y por eso tenemos que ponernos los pantalones, ser un país maduro y decir: ‘señoras y señores, estas políticas no funcionan’, no funcionaron nunca en ningún país del mundo. Hagamos lo que sí funciona en casi todos los lugares», insistió.
 
«Nosotros tenemos varias propuestas que creemos que son muy atractivas y que solucionan problemas, pero los solucionan de fondo, no es que le ponemos un parche. Ojalá podamos traer toda la esperanza de que estas cosas puedan cambiar y mejorar», finalizó.
 

Por NP