BUENOS AIRES (ANP).- Uno de los referentes de temas económicos de La Libertad Avanza, Darío Epstein, dijo que el candidato presidencial del espacio, Javier Milei, “tiene tiene una propuesta de dolarización muy concreta, tan concreta que no vamos a dolarizar si no hay dólares, lo más importante es que no puede haber déficit fiscal”.

Las palabras de Epstein, pronunciadas en el ciclo “Democracia y Desarrollo”, generaron una ola de críticas que fueron desde referentes de Juntos por el Cambio, como Hernán Lacunza, a simpatizantes del kirchnerismo, como Sergio Chouzas.

El último ministro de Economía de Mauricio Macri apuntó diciendo que “El supuesto “plan” de Milei: “La dolarización era una jodita. La motosierra se desafiló. La casta PJ le armó las listas”

Por su parte, el economista Sergio Chouza, apuntó a que el Principal asesor económico de Javier Milei (Epstein) “reconoce que no van a poder dolarizar porque no tienen dólares. Milei dice una cosa y su equipo lo desmiente al mismo tiempo 🙃

Más allá del debate sobre cómo debería implementarse la dolarización, Epstein advirtió que “Hace 10, 12 años que la Argentina no crece” y que en el marco de la inflación desatada “los pesos son papel pintado que nadie quiere”.

“Hay cosas urgentes para tocar, todo el sistema de multas hay que darlo de baja, no sirve ese castigo a las empresas, tampoco el proceso de juicios eternos laborales. Ningún empleador quiere tomar gente porque no quiere contratar una carta documento con patas. No sirve eso”, dijo el economista.

También dejó en claro que “no tiene sentido cortar los planes sociales si no les damos una opción, es criminal, y sí creemos que no es culpa de la gente, hacemos responsable a la política. Yo fui funcionario de Carlos Menem en el ‘92 y somos todos responsables”.

Para Epstein, en Argentina “estamos trabajando en un proceso donde lo más importante para dolarizar, que (es un proceso que) tiene sus defectos también, no sólo virtudes, es que no puede haber déficit fiscal”.

El economista también advirtió que cualquiera que sea electo presidente y asuma el 11 de diciembre “va a tener que trabajar muy fuerte en reducir el gasto, y probablemente esa reducción del gasto sea recesiva porque acá no hay milagros”.

Por NP