BUENOS AIRES (ANP) EL vicepresidente regional de la UIA Martín Rappallini, salió hoy al cruce de los voceros oficiales quienes aseguraron que las industrias “deberán adaptarse o morir” al afirmar que desde el sector piden igualdad de condiciones para competir con las importaciones, y que si muchas fábricas cierran “va a ser malo para la sociedad”.

Tras el ajuste del 2024 “el Gobierno tiene el objetivo de mantener el superávit fiscal y nosotros tenemos la preocupación de que vemos que hay sectores que tienen dificultades. Hay una herencia muy fuerte por problemas laborales, costos de infraestructura, de impuestos municipales, provinciales”, dijo Rappallini, quien también es presidente de la UIPBA, en declaraciones a CNN-Radio.

Para el dirigente industrial  el gran problema es que hay un costo argentino por encima del funcionamiento de las empresas. Tenemos que competir de igual a igual con países que vienen de un camino distinto al nuestro”, añadió, en tanto que dijo que “los sectores de mano dura intensiva son los que más sufren con los sobrecostos”.

“Estoy convencido de que la industria puede competir, pero hoy tenemos un problema con el peso del Estado. Hay que hacer un mea culpa de no trabajar en un industrialismo sistémico”, dijo Rapanilli (foto).

“Hoy, tenemos una situación que todavía no se soluciona y una expectativa de competencia en la que no todas las empresas pueden estar a la altura”, indicó, y dijo que “si en una política industrial no mejoramos la competitividad por más protección que haya no alcanza”.

En ese marco advirtió que:  “Si hay empresas que se mueren, va a ser malo para la sociedad. Lo ideal es que sobrevivan más que las que tengan que tener un problema. Una empresa que se cierra, cuesta que vuelva a abrirse”.

Por NP