BUENOS AIRES, Oct 29 (ANP).- Viene el fin de semana más esperado por los fanáticos del terror, no sólo para los que tienen planeado sumarse a algún baile de disfraces sino también para los que prefieren una buena cena hogareña acompañada por una película de miedo. YouTube y las plataformas de streaming tienen una oferta variada de nuevos títulos y viejos clásicos para todos los gustos.

HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO. Este clásico filmado allá por 1968 sigue siendo considerado como la mejor película de terror que produjo el cine mexicano y está disponible en YouTube, al igual que su remake de 2007. Entre las cientos de historias góticas de fantasmas que se llevaron al cine, esta obra -dirigida por Carlos Enrique Taboada– es una de las más logradas del género a nivel internacional tanto por las actuaciones como por su clima opresivo y un comienzo impactante. El relato, sencillo pero no por eso menos efectivo, se centra en una fantasmagórica presencia que agobia a varias jóvenes que quedan castigadas durante las vacaciones en un internado de señoritas, en particular a una de ellas, que será el instrumento de una venganza del más allá.

La remake respeta el espíritu de la cinta original aunque el director se haya visto obligado a mudarse de los ya obsoletos colegios de pupilas, para instalarse en una clínica de recuperación para jovencitas con adicciones y desequilibrios psicológicos. La estética también plantea un cambio radical, apartándose de los rojos brillantes que caracterizaron al cine de terror de los ’70 para virar hacia grises desvitalizadores, más adaptados a los gustos modernos.

NADIE DUERME EN EL BOSQUE ESTA NOCHE 2. Hace poco llegó a Netflix la segunda parte de Nadie duerme en el bosque esta noche, en la que no hay mucho que sorprenda pero sí el típico entretenimiento de un slasher eficaz, que además es el primero producido en Polonia. En la primera, un grupo de chicos en rehabilitación por su adicción a la tecnología se internan en el bosque siguiendo una terapia que los obliga a pasar unos días desconectados de las redes sociales, y por lo tanto del mundo, sin sospechar que les aguarda algo maligno y dispuesto a cortarlos en pedacitos.

En esta segunda entrega no se puede esperar nada demasiado diferente: Zosia, la sobreviviente de una masacre, será la que lleve adelante esta historia repleta de sangre, con dos mutantes incluidos. Si el público sigue acompañando como ocurrió con la anterior película, Nadie duerme en el bosque esta noche promete convertirse en una más de las lucrativas franquicias del terror.

 

PARANORMAL. Esta serie de terror de origen egipcio, la primera hecha en ese país, es un verdadero hallazgo de Netflix. La primera temporada ya disponible en la plataforma cuenta la historia de Refaat Ismail, interpretado por Ahmed Amin, un apocado hematólogo atrapado en una existencia insípida, que ha vivido e intenta seguir viviendo atenido a los postulados de la ciencia, negando todo lo sobrenatural.

Por supuesto, esta situación cambiará cuando un fantasma olvidado de su infancia reaparezca para trastocar su vida sin remedio, obligándolo a salir de su cómodo encierro para embarcarse en una cruzada contra lo oculto. Como todo lo que se produce en los últimos años, hay abuso del flashback constante y de las historias íntimas de los personajes, pero Paranormal es una propuesta lo suficientemente recomendable como para pasar todo eso por alto.

HIPNÓTICO. Se trata de otro estreno exclusivo de Netflix que trae una propuesta interesante, que sabe mantener entretenido al espectador aún sin ser un thriller memorable. Una joven mujer, agobiada por un presente repleto de problemas, conoce a un terapeuta en una reunión de amigos que le promete aliviar sus pesares utilizando la hipnosis. Difícil pensar que hoy día una mujer acepte quedar bajo la influencia de un hombre que no conoce, pero la desesperación es la madre de todos los errores y la protagonista acepta la propuesta para descubrir, quizás demasiado tarde, que se ha convertido en el instrumento maléfico de un hombre que persigue oscuras intenciones.

 

Por NP