BUENOS AIRES (ANP).- Luego del cierre de alianzas que irán a las PASO en agosto, todas las fichas están puestas al discurso que dará esta tarde la vicepresidenta Cristina Kirchner en la ciudad de Río Gallegos, donde se espera que de su bendición a quien competirá por la presidencia en representación de la flamante alianza Unión por la Patria, nuevo nombre del Frente de Todos.
En las últimas horas cobraron fuerza las versiones de que será el ministro de Economía, Sergio Massa, quien resulte ungido, en parte por haber logrado que el Fondo Monetario Internacional no haya soltado la mano de Argentina a pesar de su mala performance económica, ayudado por el dato de inflación de mayo, que se ubicó bastante por debajo de las proyecciones.
La vice estará presente a partir de las 18.00 en la provincia de Santa Cruz para encabezar la inauguración de un hospital junto a la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de obras públicas, Gabriel Katopodis.
Sin embargo, y aunque en la definición pesarán las mediciones de imagen realizadas en las últimas semanas, no es secreto que el candidato en danza mejor conceptuado ante Cristina Kirchner es el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.
En las últimas semanas, De Pedro se mostró muy activo en su campaña como precandidato, también estuvo presente junto a Massa en una reunión a puertas cerradas con la vice, y no es casual que haya sido elegido para encabezar hoy a las 16.00 el primer acto de Unión por la Patria.
De Pedro hablará en un acto en el partido de Morón que compartirá con el jefe de Gabinete de Buenos Aires, Martín Insaurralde y el intendente local, Lucas Ghi.
En cuanto a al embajador Daniel Scioli, su decisión de ser precandidato con el apoyo del albertismo sigue en pie a pesar del duro comunicado de la Unión por la Patria, que lo cuestionó tanto a él como al presidente Alberto Fernández por rechazar la propuesta inicial del frente electoral oficialista.
El enigma de quién será el que enfrente a los candidatos de Juntos por el Cambio y del espacio de Javier Milei podría revelarse esta tarde, cuando falta poco más de una semana para que cierre el plazo para inscribir a los competidores.