Buenos Aires, sep 7 (ANP).- Credencial, líder en medios de pago digitales, proyecta un crecimiento del 150% en 2022, luego de haber captado más del 10% de las empresas digitales que operan en el vertical de pagos y que no cuentan con desarrollos propios de estas costosas soluciones desde que ingresó al mercado local de fintech.

Según datos del sector, el vertical de pagos involucra en la Argentina a unas 82 empresas, de las cuales la mitad está en una etapa embrionaria, en tanto que el resto ya están operativas o con un cierto nivel de avance y desarrollo.

De este universo, unas diez son grandes jugadores con desarrollos propios, en tanto que el resto puede optimizar el rendimiento de su negocio con la contratación de servicios del payment.

En este marco, Credencial le brinda servicios a más de diez Fintechs en la Argentina (XCOOP, Mendoza PagoTic, Armep, Quickex, UPayments, Waynicoin, Avanta, Urbana, entre otras).

Es en este escenario donde Credencial proyecta un crecimiento del 150% en 2022. En virtud de la composición del mercado y su vertiginoso desarrollo, el atributo diferencial “time to market” de la empresa juega un papel clave, ya que permite ampliar su potencialidad de negocio a la porción embrionaria de Fintech.

“Todas las Fintech tienen a su alcance acceder a una Billetera Digital Customizada con su plataforma de pagos digitales, totalmente lista para usar en un tiempo récord de 90 días. En la Argentina, diez fintechs confiaron en Credencial como ya había ocurrido anteriormente en el mercado mexicano”, dijo el gerente de marketing y nuevos negocios de Credencial, Jorge Larravide.

“Credencial es la mejor opción del mercado en el costo / beneficio con el eje en el time to market, sumado a otros diferenciales como el cubrir todas las necesidades operativas, regulatorias y de compliance. Lo más relevante es que sólo Credencial puede ofrecer estas soluciones para start-ups y Fintechs más allá de su tamaño como empresas”.

En el mundo del desarrollo del software y las aplicaciones, las metodologías ágiles están en el centro de la escena. Van quedando atrás las metodologías tradicionales de “cascada” donde los proyectos eran secuenciales y demoraban más tiempo.

“La agilidad del negocio requiere la máxima velocidad posible en el desarrollo del producto. Por eso en Credencial trabajamos desde la idea del MVP (Producto Mínimo viable) al que luego se le pueden sumar nuevos atributos y características en sucesivos sprints o versiones posteriores. Los emprendedores necesitan un producto escalable donde el primer paso no quede demasiado lejos y el camino se sigue construyendo con el tiempo”, finalizó Larravide.

Credencial, que procesa en la actualidad 14 millones de tarjetas de diferentes clientes, ve en la Argentina una réplica de lo que ya hizo en México, donde el boom Fintech duplica en cantidad al de nuestro país.

 

 

Por NP