BUENOS AIRES, SEP 6 (ANP) Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) hablo hoy de “hemiplejia intelectual” en referencia a las palabras del presidente Alberto Fernández acerca  de que bajó el precio de la carne en el mostrador dese que se redujeron las exportaciones.

“La carne no estabilizó su precio en mostrador por el desacierto de una medida demagógica, anacrónica, y de sesgo antiproductivo, el precio de la carne históricamente demuestra una estacionalidad que se repite todos los años de condiciones normales en esta época, como resultado de la interacción entre la dinámica del mercado de demanda interno y la producción”, dijo CRA a través de un comunicado.

“Los precios de los cortes tienden a estabilizarse, esto sucede cual si obedeciese a leyes naturales y nada tiene que ver con el cierre de las exportaciones; es algo que sabemos todos los que formamos parte de la cadena productiva, también lo saben, o deberían saberlo, sus funcionarios Sr. Presidente; la exportación no es antagónica con el mercado interno, sino complementaria, sus propios funcionarios se lo pueden explicar”, agregó el comunicado de la entidad ruralista.

Fernández dijo en declaraciones radiales que «los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones».

El mandatario reiteró que «no es justo» que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo que las personas deben pagar en el mercado interno.

CRA apuntó a que “los precios se estabilizan, porque «al mercado interno no le entra un kilo más de carne», lo mismo pasa con otros bienes básicos de consumo como la verdura, el pan y la leche; la caída abrupta del poder adquisitivo de la gente, fruto de una desvalorización constante de nuestra moneda hace que aún con las ofertas obligadas por la falta de venta, el consumo no crezca, no traccione”.

“Decir que los precios bajaron como resultado del cierre de las exportaciones es querer justificar un desacierto con una mentira”, apuntó CRA y señaló que “La producción no se puede crear por decreto presidente”.

“La persistencia en el error, destruye el entramado productivo, el aumento de oferta y capacidad de generación de empleo genuino. No entender esto, es simplemente una hemiplejia intelectual”, aseguró la entidad.

Por NP