BUENOS AIRES (ANP).- La Municipalidad de Lanús continúa ofreciendo talleres contra el bullying, el acoso y la discriminación en todas sus formas, que se están dictando en las escuelas del distrito.
La Dirección de Cultos y RRII del municipio, a través de la Secretaría de Coordinación Gubernamental y Asuntos Legislativos, sigue sumando colegios del distrito para llevar estos talleres sobre prácticas discriminatorias en ámbitos escolares.
La iniciativa busca instalar el tema y concientizar acerca de la inclusión, diversidad cultural y uso responsable de internet en relación con la problemática de la discriminación, y está destinado a alumnos de escuelas primarias y secundarias.
La funcionaria a cargo del área, Norma Lozano, resaltó los beneficios de estas charlas. “Siempre es grato ver la participación activa de los niños y adolescentes en estos talleres, se trata de mostrarles una situación de discriminación como disparador hacia el involucramiento de los mismos y luego se debate sobre el tema”, explicó.
Los talleres son dictados por Verónica Constantino, capacitadora de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas. La DAIA trabaja enfocada contra todas las formas de discriminación de cualquier grupo vulnerable, con la mirada puesta en la víctima y, en especial, en el victimario que prejuzga o acosa a una persona o a grupo de personas.
La funcionaria señaló que el distrito ha logrado una excelente convocatoria en los talleres realizados con el respaldo del intendente Néstor Grindetti, y confió en que se continuará por esa senda bajo la gestión del interino, Diego Kravetz, quien adhiere a la Prevención sobre Discriminación, Prejuicio y Estigmatización en los jóvenes.
«Ya son varios los colegios que se suman a la propuesta del Municipio y eso da cuenta de la necesidad de poner la temática sobre la mesa y reflexionar al respecto. Los talleres también están dirigidos al público en general como Instituciones Religiosas, Clubes de Barrio, ONG, etc, son dictados en formato presencial o virtual», agregaron desde la Municipalidad.