Buenos Aires, mayo 16 (ANP) – La cuarentena impulsó un crecimiento de la audiencia de TV en horas de la madrugada, en especial entre los adultos mayores, de acuerdo con la medición realizada por Kantar IBOPE Media Argentina.
“El consumo de TV durante la madrugada registró un crecimiento del 31% durante el período de cuarentena obligatoria”, destacó la compañía de mercado de investigación de medios, que también señaló que “en cuanto a la cantidad de personas, el aumento también fue notable”.
Al respecto, precisó que “el 2 de marzo el visionado registraba 2.580.796 personas y el 18 de abril este número paso a ser de 3.001.631 personas, con un incremento de 420.835 personas”, equivalente al 16,3%.
La entidad también resaltó “la evolución del rating en las distintas audiencias” en el período mencionado, en el que “se registró un incremento del 26% en adultos jóvenes, mientras que el rating en adultos mayores fue aún más, con un 34%”, en tanto el tiempo de permanencia entre niños “creció notablemente, con un aumento del 16%, mientras que en los adultos mayores creció un 17%”.
Kantar Ibope Media Argentina también remarcó los incrementos en la evolución del rating de TV en hogares de acuerdo con las distintas franjas horarias.
“De 00 a 02hs, el rating subió un 25%, mientras que de 02 a 04hs aumentó un 64%. En cuanto el incremento entre las 04 y las 06hs fue del 9%”, indicó.
Por último, también subió el porcentaje respecto del total de personas que miran TV durante la madrugada: durante la franja horaria de 00 a 02hs, creció un 17% y de las 02 a las 04hs el aumento fue aún mayor: 61%, en tanto de 04 a 06hs, el incremento fue del 14%.