Buenos Aires, (ANP) – La Secretaría de Comercio clausuró un supermercado de la cadena Jumbo de San Martín bajo la acusación de haber encontrado «irregularidades en el programa Precios Justos e infracciones a normas municipales», se informó oficialmente.


La secretaría encabezada por Matías Tombolini; junto con la subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio de San Martín, llevaron adelante durante el lunes de Carnaval un operativo de fiscalización en el Hiper Jumbo de San Lorenzo 3773 con el objetivo de controlar el cumplimiento del programa Precios Justos.

En un comunicado se informó que «el operativo fue lanzado tras la recepción de reiterados reportes de incumplimientos en dicha sucursal, denunciados a través de la aplicación móvil de Precios Justos, los cuales dispararon una alerta que derivó en constataciones informales iniciales y la organización de las mencionadas fiscalizaciones».

El parte oficial señala que «se corroboraron diversas irregularidades» y que «se registraron infracciones vinculadas a faltantes de mercadería y stock, principalmente en los rubros de perfumería, cuidado personal, limpieza, aceites, atún, harina, yerba y fideos; así como la ausencia de señalización de los productos que forman parte de dicho programa».

Leer: Casi 3 millones de turistas se movilizaron en el feriado de Carnaval

«Como resultado del alto nivel de incumplimiento del supermercado en 32 productos sin stock además de unos 14 que presentaron más de un 80% de faltante, los verificadores procedieron a labrar las actas correspondientes», añade el comunicado.

Comercio Interior señaló que «a las infracciones mencionadas, los verificadores detectaron múltiples y reiterados incumplimientos de normativas municipales por parte del Hiper Jumbo mencionado, los cuales derivaron en la inmediata clausura del supermercado».

Por NP