BUENOS AIRES, (ANP) .- El Municipio de Tigre detectó y clausuró dos obras ilegales en la zona de islas del Delta, donde se desarrollaban trabajos no autorizados por el Gobierno comunal, por su impacto negativo en el entorno natural.
Una de las clausuras se produjo en la zona del arroyo Espera, donde agentes municipales constataron luego de la denuncia de vecinos, la construcción de una torre para tanque de agua que obstruía el paso de un camino.
El segundo de los procedimientos tuvo lugar en arroyo Toro y río Capitán Viejo, donde mediante un dron se comprobó la presencia de máquinas efectuando movimiento de suelo, desmonte y endicamientos. Esta violación al código ambiental no era nueva ya que se constató que el ilícito tenía antecedentes del 2018.
Ante desmontes, talas, movimientos de suelo y otras obras ilegales, los vecinos pueden dar aviso a la Dirección General de Plan de Manejo del Delta a través de WhatsApp al 1160109729; llamando al 4512-4540, o dirigiéndose a Bartolomé Mitre 345 1°piso, Tigre centro. También pueden enviar un mail a direccionplanmanejo@tigre.gob.ar.