Buenos Aires, mar 25 (ANP).- El Banco Mundial anunció hoy que aprobó una línea de préstamo por US$ 300 millones para Argentina, que estará destinada a fortalecer la protección social para los sectores más vulnerables para atenuar el impacto de la crisis.
En un comunciado difundido hoy en su cuenta de Twitter, el organismo multilateral señaló que se trata de un financiamiento adicional para el pograma Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes, que amplía la cobertura de las asignaciones familiares otorgadas por la ANSES, y para la política de Asignación Universal por Hijo (AUH).
Los nuevos fondos permitirán además implementar mejoras en los procesos de la ANSES para otorgar las coberturas, «especialmente en las situaciones de pérdida del empleo del progenitor», subrayó el BM.
La noticia fue comunicada al Presidente Alberto Fernández por el secretario de Planeamiento Estratégico, Gustavo Beliz, quien agradeció a la entidad internacional por el apoyo «en uno de los temas de la agenda de prioridades estratégicas del gobierno nacional, que es acompañar a los que menos tienen, y este proyecto avanza en ese rumbo».
La decisión de ampliar el financiamiento para la Argentina se da en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, que se sumó a la situación de recesión y alta inflación que ya venía atravesando el pasís. «Argentina se encuentra en plena lucha contra la Covid 19, lo cual genera nuevas demandas de inversión pública y ante esta difícil situación sanitaria y financiera, el Banco Mundial apoya inversiones para proteger a los más vulnerables», expresó Jordan Schwartz, director del BM para Argentina, Paraguay y Uruguay.