BUENOS AIRES, may 8 (ANP).- El Banco Ciudad y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) realizan de manera conjunta talleres online y gratuitos para potenciar la integración socioeconómica de personas refugiadas y migrantes que vivan en distintas zonas del país.
La actividad comenzó el 5 de mayo y el próximo taller está dirigido a personas refugiadas y migrantes que estén residiendo en la provincia de Mendoza, el próximo miércoles 12 de mayo, a las 16, con inscripción previa en: https://enketo.unhcr.org/x/BSHCEI3Q
Las temáticas que se abordan están relacionadas con la bancarización en Argentina: requisitos y condiciones para acceder a una cuenta bancaria; y sobre las ventajas y las recomendaciones para el uso adecuado de los productos financieros (tarjeta de débito, préstamos, canales de atención).
Los talleres continúan a lo largo de mayo y junio, para alcanzar a las personas mayores de 18 años solicitantes de asilo, refugiadas, beneficiarias de visados humanitarios, o personas desplazadas de su país de origen, que estén viviendo actualmente en Córdoba y Buenos Aires.
El primer taller, brindado el miércoles pasado, estuvo dirigido a refugiados y migrantes residentes en la provincia de Salta.
Esta iniciativa está enmarcada en el compromiso de colaboración estratégica sellada entre el Banco Ciudad y el ACNUR a fines del año pasado. Este acuerdo tiene por finalidad promover la inclusión bancaria y financiera de las personas refugiadas y migrantes que residen en nuestro país mediante el acceso a productos y servicios financieros, y también a programas y actividades específicas de formación y capacitación, que propendan a la plena integración socioeconómica de estas personas y familias.
El Banco Ciudad aborda la bancarización y la inclusión financiera desde tres dimensiones: educación financiera, asistencia crediticia a microemprendedores y presencia en zonas vulnerables.
Los planes de acción tienen foco en cuatro segmentos: juventud, jubilados, base de la pirámide y sectores vulnerables.
De esta manera, durante este año, fueron incluidas más de 112.000 personas en el sistema financiero a través de la apertura de Cajas de Ahorro; y se dictaron talleres de bancarización y educación financiera, que alcanzaron a migrantes, recuperadores urbanos, feriantes, familias en situación de calle y cooperativas, abarcando las problemáticas específicas de cada uno de los segmentos.
El Banco Ciudad ha bancarizado a través de su compañía Ciudad Microcréditos a más de 13.000 extranjeros y otorgado más de 22.000 créditos para el crecimiento de sus emprendimientos en los últimos años.