BUENOS AIRES (ANP).- La presidenta del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios (Cucicba), Marta Liotto, aseguró hoy que la decisión del Gobierno de derogar la actual ley de alquileres dará una solución a los inquilinos y permitirá reacondicionar al sector.
Si bien se escucharon diferentes críticas a la decisión, ya que deja sin efecto una normativa que beneficiaba sobre todo al arrendatario, Liotto confión en que «si hay más oferta, el inquilino va a estar en otra posición» a la hora de negociar.
En diálogo con CNN Radio, la titular de Cucicba recordó que, producto de la legislación que se venía aplicando en los últimos tres años y medio, «en estos momentos tenemos ofertas cero; ésto es lo que venimos padeciendo en cuanto al funcionamiento del sector. Fue patético lo que pasó», sostuvo.
En este sentido, consideró que «ésta es la puerta de la felicidad y reacondicionamiento para el sector. Estamos muy esperanzados en esta medida porque es la posibilidad de solucionar el problema de muchas familias argentinas».
Si bien reconoció que luego del anuncio del DNU hay inquietud y confusión entre los inquilinos, remarcó que «estamos convencidos de que si hay más oferta, el inquilino va a estar en otra posición» porque además el propietario se verá tentado «para volcar sus inmuebles en el alquiler».