BUENOS AIRES (ANP).- Esta es una noticia dirigida para quienes tienen más de 50 años y vieron aquella ingeniosa serie de espionaje inglesa de comienzos de los 60’, «Los Vengadores».
Si bien en un comienzo (1961) estuvo protagonizada Ian Hendry, no fue hasta la llegada de Patrick Macnee, como John Steed, que la serie tomó vuelo.
Steed era un agente secreto del servicio de inteligencia británico, “todo un dandy”, que usaba gabardina o traje de Savile Row, sombrero bombín y paraguas con ropa diseñada por Pierre Cardin.
A ese personaje sofisticado, lleno de humor irónico se le acopló en 1965 la figura de Diana Regg, con “la Señora Emma Peel, hermosa, con un toque moderno, muy de la época “beat”, experta en artes marciales. La química entre ambos era prodigiosa, al igual que la relación “histérica” que los unía.
Ese fue su mejor momento, que duró entre 1965 y 1968 y que no hasta hace mucho, se podía ver en la plataforma Prime Video.
Ahora, la información del sitio especializado Deadline, da cuenta que Mickey Down y Konrad Kay, mejor conocidos por el drama de HBO «Industry», serán los encargados de escribir los guiones de la tira, mientras que el realizador Ben Taylor («Sex Education») estará a cargo de la dirección y será uno de los productores ejecutivos.
Es cierto que hubo un intento de reflotar la serie a mediados de los 70’ con Macnee y una pareja de jóvenes ayudantes, pero la magia se había perdido, y solo duró tres años, entre 1976 y 1979.
Mucho peor fue la película que hicieron “en su honor” en 1998, a pesar de haber sido protagonizada por Uma Thurman como Emma Peel, Ralph Fiennes como John Steed, y Sean Connery como el villano que quiere dominar al mundo a partir de manejar el clima.
Rigg sigue con vida, pero Macnee ha dejado estas tierras. La última vez que se lo vio, hizo de chofer en el video “Don’t Look Back in Anger”, de Oasis. Por eso, ahora, solo resta esperar que esta nueva propuesta sean tan ingeniosa y psicodélica como en sus mejores años.