BUENOS AIRES (ANP).- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que más de 2.500 contribuyentes fueron notificados por no incluir sus activos en el exterior en sus declaraciones de Ganancias y Bienes Personales de 2018.
En un comunicado, la oficina de recaudación fiscal precisó que quienes fueron intimados presentaron discrepancias en las tenencias financieras informadas por DDJJ respecto de lo detallado por el exterior, además de diferencias en los pagos generados por tales activos.
La AFIP explicó que las tareas de fiscalización apuntan a reforzar los ingresos provenientes de los segmentos de la población con mayor poder adquisitivo, y son resultado del sistema de intercambio automático de cuentas financieras, conocido como CRS por sus siglas en inglés.
«Las herramientas de la AFIP permitieron identificar inconsistencias entre los saldos de cuentas y pagos recibidos en el exterior desde cuentas o tenencias financieras de personas humanas y la declaración jurada presentada ante el organismo del impuesto a los Bienes Personales y las Ganancias, período 2018», señaló la AFIP.
Debido a estas inconsistencias detectadas, «la AFIP intimó a esos contribuyentes a efectos de que rectifiquen su correspondiente declaración jurada», agregó.