Buenos Aires, (ANP) – El presidente Alberto Fernández acusó hoy al Grupo de Lima y al Prosur, dos nucleamientos de países de la región, de ser «intentos no latinoamericanos» que a su criterio «solo generaron dispersión» en la región.

Tanto el Grupo de Lima como el Prosur están integrados por países que se mantienen al margen del eje chavista bolivariano y de los postulados del Grupo de San Pablo, que patrocina entre otros el PT de Brasil.

Fernández dijo que América latina «es un Continente que tiene mucho por hacer y que, además, ha vivido también, en años recientes, los costos que supone trabajar desunidos».

Leer más: «Todos tenemos que forzar para que se dé la reunión entre Cristina y Macri”, dijo De Mendiguren

«El tiempo en el que se le puso final a UNASUR; en que se puso en crisis el MERCOSUR; en que florecieron otros grupos, como el Grupo del Lima y el PROSUR, diferentes intentos, que no eran esencialmente latinoamericanos y que realmente solo generaron dispersión en América Latina», afirmó.

El primer mandatario, que habló en Estados Unidos en el marco de un encuentro organizado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) dijo que «ahora, es un tiempo de reencuentro el que vive el Continente, y como presidente pro tempore de CELAC, les garantizo que hay, por encima de cualquier ideología de gobierno, una decisión cierta del América Latina y del Caribe de unir esfuerzos para afrontar el futuro».

Por NP