BUENOS AIRES (ANP).- La actividad industrial registró durante abril una suba del 8,5% en relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).
Con este aumento, en lo que va del año, el sector fabril acumuló un aumento del 6,7% respecto a enero-abril del 2024, periodo fuertemente signado por el ajuste.
Además, durante abril, el indicador subió 2,2% en comparación a marzo, lo que quebró cuatro meses de variaciones intermensuales negativas o neutras.
Otro dato que se destacó fue que, a diferencia de lo que ocurría en meses anteriores, por primera vez hubo un signo positivo en cuanto a las expectativas sobre la demanda interna, ya que el 30,4% de los empresarios entrevistados por el Indec aseguró que esta aumentará hasta julio inclusive, contra un 27,7% que anticipó una caída, mientras que el 41,9% consideró que no habrá mayores variantes.
Sin embargo, en lo que respecta a las exportaciones, el 25,8% de los encuestados anticipó una caída, contra el 21,7% que consideraron que aumentarán, mientras el restante 52,5% no previó mayores cambios.
Por la baja base de comparación que 14 de los 16 rubros que releva el Indec mostraron aumentos interanuales, quedando excluidos solamente “Productos de metal”, con una merma del 7 %; y “Sustancias y productos químicos”, con el 0,3%.