BUENOS AIRES (ANP).- La escalada del dólar tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía sigue profundizando la crisis inflacionaria, ahora agravada por el fantasma del desabastecimiento de productos importados o atados a insumos del exterior.
Al respecto, el directivo de la Federación Argentina de Comercios de Electrodomésticos, Hernán Calatayud, dijo a CNN Radio que “el problema puede ser el desabastecimiento”, si bien aclaró que “por ahora está todo tranquilo y se está vendiendo normalmente”.
“Estamos muy expectantes porque aunque la mercadería no está faltando porque los proveedores se han stockeado, el tema es cómo va a continuar. Tuvimos reajustes de precios que va de un 10 al 20% en diferentes ramas del sector”, indicó el empresarios.
Por otra parte, señaló que en caso de que los importadores de insumos no puedan adquirir estos productos o piezas al valor del dólar oficial, deberán comprarlos con el contado con liquidación, que es el doble, agravando todavía más la presión sobre los precios al consumidor final.
Asimismo, comentó que si bien los planes siguen vigentes, con una financiación muy accesible, “hay proveedores que están con ventas suspendidas; hoy están teniendo stock, pero no se sabe cuánto va a durar ese stock”.
Tras una semana de nerviosismo y de rumores de renuncias en el Gobierno, el dólar blue retomó su avance y finalizó la jornada de hoy con un alza de más de 5%, que lo ubicó en $ 270 para la punta vendedora, en tanto que el CCL seguía batiendo récords, superando los $ 300.