Buenos Aires, sep 30 (ANP).- El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) expresó hoy su respaldo al proyecto de ley de creación del Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador, presentado en Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández.
“Ahora trabajaremos con el Congreso de la Nación para promulgar la Ley que tuvo previamente apoyo de las principales fuerzas políticas”, señalaron en el Consejo que agrupa a más de medio centenar de entidades representativas de 24 cadenas de valor del país presentes en todas las provincias.
Al respecto, indicaron que se trata de “solo el primer paso” para poner en ejecución la propuesta que el propio Consejo presentara a mediados del año pasado.
El Régimen, sostuvieron, “beneficia a pymes, medianas y grandes empresas y productores”, además de promover el cuidado del ambiente y apuntar a “incrementar las ventas de productos argentinos al exterior con agregado de valor”.
“Este proyecto de ley es la comprobación de las capacidades colectivas de todas las entidades y cámaras que han trabajado y aportado, así como la búsqueda de consensos con el gobierno nacional”, destacó el CAA.
El Consejo remarco su intención de continuar trabajando para “proponer políticas integrales que incentiven una mayor producción y que permitan mantener la recaudación impositiva con alícuotas más bajas; estrategias eficientes en logística y conectividad, así como una política ambiental y educativa que promueva el desarrollo de un sistema agroalimentario y forestal sustentable”.
El objetivo, agregó, es el de “crecer en volumen de exportación con mayor valor agregado, abasteciendo el mercado interno y generando nuevos puestos de trabajo de calidad en el interior del país”.