Los gastos para cubrir las canastas de pobreza, indigencia y también la de clase media en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron en marzo más del 9%, es decir más de dos puntos porcentuales por sobre la inflación del mes, que en el caso del distrito fue del 7%.
De acuerdo con el informe dado a conocer hoy por la Dirección General de Estadística y Censos porteña, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca el límite de la indigencia, fue de $107.836 para una familia de cuatro integrantes, con un incremento mensual del 9,83% e interanual del 117,40%.
Para la Canasta Básica Total (CBT), que delimita la pobreza, el nivel fue de $191.241, un 9,23% más que en febrero y un 111,39% más que doce meses atrás.
Por último, la Canasta Total (CT) que en diferentes proporciones establece los límites de la del sector medio frágil, la clase media y los sectores acomodados, mostró un alza del 9,24% en relación al mes previo y del 110,35% en la comparación interanual. En el caso de la clase media, el nivel para su acceso fue de $235.140.
En todos los casos, los números no incluyen gastos de alquiler de vivienda ni de expensas.