BUENOS AIRES (ANP).- Con una propuesta que promete una mirada absurda del género de crimen y el misterio, el próximo 22 de septiembre se estrenará en los cines de Argentina la película Mira cómo corren, con la participación de Adrien Brody.
Producida por Searchlight Pictures y dirigida por el ganador de un premio BAFTA Tom George (This Country), Mira cómo corren nos lleva al Londres de 1950 para ser testigos de un sórdido enigma policial, cuando un director de Hollywood sea asesinado mientras preparaba una adaptación de una exitosa obra de teatro. El inspector Stoppard (Sam Rockwell) y la joven agente Stalker (Saoirse Ronan) serán quienes deban conducir la investigación, que se volverá cada vez más peligrosa.
La realización de George, el primero de sus trabajos en llegar a la pantalla grande, es un claro homenaje a las obras de Agatha Christie porque la malograda obra que constituye el eje del relato, La ratonera, es justamente una de las piezas notables de la genial autora. Aunque sin duda también es un tributo al mundo del teatro.
El plus que en este caso aporta Mira cómo corren es plantear al espectador un divertido cruce entre la realidad y la ficción porque La ratonera fue representada en la vida real durante 68 años, lo que impidió que fuera llevada al cine ya que en el contrato de los derechos se especificaba que esta historia no podía filmarse hasta seis meses después de que la obra fuera retirada de cartel.
Esta curiosa situación inspiró al productor Damian Jones, quien descubrió cuando buscaba los derechos para comprarlos que John Woolf, el afamado productor de películas como El día del chacal y Olivier!, se había encontrado con que no podía llevar La ratonera al cine simplemente porque la obra nunca había dejado de representarse. Y este fue el punto de partida para rodar una película en la que se saboteaba la historia de misterio de la obra teatral, y que promete un entretenimiento de aquellos que supo regalarnos la gran dama del misterio, la inigualable Agatha Christie.