BUENOS AIRES, (ANP).- El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse destacó que esa localidad “volvió a ser el escenario del festival más convocantante”, en alusión al Lollapalooza, que reunió unas 300.000 personas en el Hipodromo, a lo largo del fin de semana.
“San Isidro volvió a ser escenario del festival más convocante. Después de la suspensión de 2020 y 2021 del Lollapalooza, todo se dio en un marco de paz para toda la familia”, dijo Posse.
El dirigente comunal, destacó que la mayoría del píbico “utilizó el transporte público y aquellos que llegaron en sus autos no estacionaron en lugares indebidos. Hicimos un trabajo serio y coordinado con los organizadores y el gobierno provincial y nacional, para que todo salga perfecto”.
“A la gente le gusta venir a San Isidro y a los organizadores que se realice en este distrito”, contó el intendente que destacó que con el alquiler del Hipódromo, la intendencia logra pagar el mantenimiento de todo el año de ese precio, y que la realización del encuentro potenció el comercio durante el lugar durante los tres días.
Durante las tres jornadas, el Municipio de San Isidro desplegó un amplio operativo de seguridad, salud, tránsito y limpieza que funcionó a la perfección.
El jefe comunal también destacó que el Lollapalooza promueve el turismo y la actividad comercial del distrito. “Nos posiciona como una ciudad importante y nos posibilita difundir a San Isidro turísticamente”, señaló Posse.(Foto)
Teniendo en cuenta la multitud que se acercaría durante cada día al distrito, una de las premisas fue ordenar el tránsito y evitar los embotellamientos. Para eso, a lo largo de las tres jornadas, el municipio desplegó un operativo que tuvo a un centenar de agentes, grúas, motos y móviles municipales.
Mientras que para mantener la limpieza de la zona, se desplegaron cuadrillas de Espacio Público con unas 300 personas, y se instalaron más de 450 contenedores de residuos adicionales.
Para brindar asistencia, hubo puestos sanitarios fijos sobre la avenida de la Unidad Nacional y Saavedra, sumado a autobombas completas y ambulancias con médicos.
Para colaborar con la policía y la seguridad privada del evento, el Municipio efectuó un refuerzo extra en el patrullaje municipal con móviles en los barrios linderos al predio: Barrio de las Carreras, Las Lomas, Acassuso, Martínez, San Isidro centro, además de patrullar el resto del Partido de San Isidro en forma normal.
Una vez más hubo cinco escenarios dispuestos en el amplio predio del hipódromo, donde se llevaron a cabo más de 100 shows en tres jornadas consecutivas. Además hubo ofertas gastronómicas para todos los gustos, sala de masajes, yoga y los juegos para los más chicos.