BUENOS AIRES, (ANP)- El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que el Gobierno va a «exigirle a los empresarios que retrotraigan los precios» y advirtió que «si hay subas injustificadas tomaremos medidas».

Kulfas, formuló estas declaraciones al programa «¿Cómo la ves?», que se emite por radio Futurock.fm, en el marco de las medidas anunciadas por Alberto Fernández para combatir la inflación.
El titular de la cartera productiva se refirió a la creación del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino y dijo que «el primer objetivo es equilibrar la situación que está agudizada por la suba de los costos de las materias primas. En las últimas semanas hubo subas injustificadas e inaceptables y queremos discutirlas con la cadena para frenarlas en lo inmediato».
«Algunas subas no tienen justificación, vamos a ser muy duros porque eso tiene que frenar de inmediato. Vamos a utilizar las herramientas que tiene el Poder Ejecutivo, como la ley de abastecimiento y otros mecanismos para cuidar a los consumidores en momentos difíciles», manifestó el funcionario.

Kulfas remarcó que «somos un gobierno de diálogo y de persuasión, pero si del otro lado no encontramos una respuesta adecuada y lo que hay son excusas o prácticas especulativas vamos a actuar con todo el peso de la ley”.

“En la semana vamos a exigirle a los empresarios que retrotraigan los precios que no tienen justificación. Si hay subas injustificadas y no hay reajuste del esquema, tomaremos medidas», aseguró.
En ese sentido, el ministro anticipó que «entre martes y miércoles, el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti va a dar a conocer algunas medidas puntuales respecto a los comercios de cercanía. Estamos viendo una disparada enorme de precios que nos parece inaceptable».
Por otra parte, indicó que «hemos llegado al mejor entendimiento posible» con el Fondo Monetario Internacional. «Nos hubiese gustado no tener que hacer este tipo de pacto y que Mauricio Macri haya caído en esa aberración que hizo”.
Sobre las internas dentro del Frente de Todos, Kulfas opinó que «el pueblo no nos votó para que hagamos discursos en contra del FMI, sino que nos votó para que resolviéramos el problema».

Por NP