BUENOS AIRES, OCT 19 (ANP) – El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, le dijo a los industriales que van a seguir los controles para importar. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde hubo un encuentro de la Junta Directiva.
Hacia allí fue Pesce para responder a la principal inquietud que tienen los empresarios por estos días: Conseguir que el Banco Central le habilite dólares para poder importar insumos. Las quejas entre los miembros de la UIA sobre los problemas para traer al país insumos básicos se multiplican.
La respuesta de Pesce fue la misma de siembre. Que no van a tener problemas para acceder a dólares para la operatoria habitual, lo que implica que va a haber trabas si tratan de anticipar compras de insumos en el exterior para cubrirse por una previsible devaluación en el corto plazo.
El titular del Banco Central los instó a «exportar más» para superar la «restricción externa».
La UIA informó que durante el encuentro, se analizaron las últimas disposiciones vinculadas al comercio exterior, y se dialogó sobre los mecanismos para evitar el impacto en el procesos productivos y generar un espacio que aborde las problemáticas en las diferentes cadenas de valor.