BUENOS AIRES, OCT 7 (ANP).- El economista Daniel Artana advirtió hoy que el Gobierno “tuvo un diagnóstico equivocado de lo que se necesitaba en el 2019, en la pandemia, y del mundo” y apuntó a “la falta de profesionalismo” de los funcionarios del Estado.
“El Gobierno se enamora de los controles pero no resuelve los problemas. En lugar de arreglar la situación fiscal y monetaria, le pone más cepo al cepo y con eso lo único que logra es que se pueda importar menos insumos y eso traerá aparejado menos producción”, dijo el economista de FIEL en en declaraciones al programa Cada Mañama, por Radio Mitre.
“Si vos no tenés un plan para ordenar el sistema fiscal, el sistema monetario, y cada vez ponés más controles, eso te aleja cada vez más de la solución. Vivimos pateando para adelante los problema”, dijo Fiel.
Puso como ejemplo de la “incomprensión” de lo que pasa a nivel mundial “es que quieren renegociar la deuda (con el Fondo Monetario Internacional) con otros esquemas” a los que establece el organismo, pidiendo mayores plazos y menores tasas.
Artana consideró que “en lugar de estar un ‘Estado presente’, tenes uno militante. En las segunda lineas (del sector público) hay gente que no sabe y lo único que tiene es militancia”.
También criticó la iniciativa del Gobierno para discutir las condiciones laborales en las compañías de más de 100 personas, al impulsar que “impulsan leys para regular las condiciones de higiene en las empresas, cuando ya existen esos controles, La historia es saber si se cumple”.
Artana también relativizo la idea lanzada desde el gobierno de “poner plata” en los bolsillos de las personas al destacar que “ya existía la decisión de expandir el gasto desde julio y no les alcanzó para ganar las elecciones”.